La Costa del Sol (Málaga) registrará un aumento del 2,5% en el total de ingresos turísticos, hasta alcanzar los 14.200 millones de euros, al cierre del año turístico de 2018. Esto supone el incremento del 1% en el número de visitantes, haciendo un total de 12.556.000, tal y como adelantó el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, durante la presentación de la nueva campaña de invierno.

En este sentido, Bendodo destacó la “solidez y liderazgo de la Costa del Sol”, que ha vuelto a “presentar los mejores resultados de su historia”, pese a la caída de sus principales mercados: el alemán y británico. Para el presidente, esto demuestra la capacidad de la región de “atraer turistas de otros países, fundamentalmente de Francia, Países nórdicos, España y Portugal”.

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Por otro lado, Bendodo puntualizó que las sensaciones para el arranque de 2019 “son positivas”, debido a que la reserva de plazas aéreas crecerá un 8,6% para los cuatro primeros meses del año, según un informe elaborado por Turismo Costa del Sol.

En esta línea, el presidente presentó, el pasado martes, 18 de diciembre, la nueva campaña de marketing digital para potenciar las reservas en la temporada baja en la provincia de Málaga. La campaña se desarrollará en nueve capitales españolas y sus áreas de influencia, teniendo un impacto en los turistas de más de 45 grandes ciudades y áreas metropolitanas de 13 países europeos con alta conectividad aérea con Málaga, como son Londres, Glasgow, Mánchester, Berlín, Múnich, París, Marsella, Bruselas o Ámsterdam. 

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Elías Bendodo en la presentación de la campaña de marketing digital de invierno | Foto: Costa del Sol Málaga

Dicha estrategia contará con una inversión de 115.000 euros tanto para el mercado nacional como para el internacional y estará especialmente dirigida a quienes utilizan internet como medio de información y canal de reservas. Se espera que en sus cuatro meses de duración genere más de 55 millones de impactos en clientes potenciales.

La campaña de invierno se desplegará en nueve provincias españolas para fomentar el consumo de los productos turísticos durante la visita de foráneos, estas son: Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza. En cuanto al panorama internacional, lo hará en las grandes áreas metropolitanas de 13 países europeos: Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Italia, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Austria.

A su vez, la estrategia será gestionada por medio de una plataforma de administración de datos (DMP), que es un sistema centralizado para recopilar y analizar grandes conjuntos de datos, provenientes de fuentes dispares. También se han creado 256 piezas creativas en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, enfocadas en cuatro segmentos con capacidad de atracción en temporada baja, como son el cultural, turismo de interior, golf e idiomático.