Hay hoteles que llevan un sello muy particular que los distinguen de los demás. Se trata de instalaciones, en ocasiones de lujo, que tienen detrás la figura de un famoso, ya sea político, actor, cantante o deportista.

Como si de una tendencia se tratara, muchos son los que se suben al carro del negocio hotelero a sabiendas de que tienen el éxito garantizado. España, Portugal, Belice, Estados Unidos o Dubái son algunos de los destinos escogidos.

Cristiano Ronaldo. Foto de ABC

Cristiano Ronaldo. Foto de ABC

Combinación de fútbol y negocio hotelero

El jugador portugués Cristiano Ronaldo se encuentra al frente de tres hoteles bajo la marca CR7 (alianza entre el grupo hotelero portugués Pestana y el jugador del Real Madrid). Ronaldo ya cuenta con dos establecimientos con su nombre en Funchal (isla de Madeira) y en Lisboa. Tiene prevista la inauguración en 2019 de un nuevo CR7 en el edificio de la Gran Vía de Madrid.

La fusión Cristiano-Pestana planea expandir su negocio conjunto en Asia y fortalecerá su marca del otro lado del Atlántico, concretamente en Estados Unidos, con la apertura de un hotel en Nueva York. Otro lugar elegido por el futbolista es Marrakech, donde contará con un establecimiento de 164 habitaciones.

Leonardo Di Caprio. Foto de Notitarde

Leonardo Di Caprio. Foto de Notitarde

El resort de Di Caprio que cuida el medio ambiente

Con el objetivo de recuperar la naturaleza de la zona, el actor Leonardo Di Caprio tiene previsto abrir el Blackadore Caye, A Restorative Island, ubicado en el cayo Blackadore (Belice, Centroamérica).

Los alojamientos del resort estarán distribuidos en una gran plataforma sobre el agua, bajo la que se instalarán arrecifes artificiales que darán cobijo a varias especies marinas. También se replantará la vegetación propia de la zona y se tratará de ayudar a la conservación de varias especies animales, al tiempo que un equipo de expertos vigilará el impacto ambiental del complejo hotelero.

Lionel Messi. Foto de Financial Tribune

Lionel Messi. Foto de Financial Tribune

Entre gol y gol, un hotel

Unos 30 millones de euros desembolsó el jugador argentino Leo Messi para adquirir el hotel MiM Sitges (Barcelona), con categoría 4 estrellas superior. Situado a 100 metros del mar, dispone de 77 habitaciones con vistas panorámicas, spa, piscina y terraza.

En marzo de este año, Messi compró el antiguo hotel Es Vivé de Ibiza, trasladando su marca hotelera MiM a Baleares. Tal vez por este motivo y para no quedarse rezagado en la expansión de su propia marca en este enclave turístico, Cristiano Ronaldo visitó a mediados de mayo la isla de Ibiza y se reunió con el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats.

Robert de Niro. Foto de La Vanguardia

Robert de Niro. Foto de La Vanguardia

Otras celebrities de Estados Unidos también se apuntan al sector hotelero

El actor Robert de Niro inauguró recientemente, junto al chef japonés Nobuyuki Matsuhisa, un hotel en Marbella y otro en Ibiza, como parte de la expansión del grupo que ambos lideran junto al productor de Hollywood, Meir Tepe.

Gloria Estefan. Foto de Info7

Gloria Estefan. Foto de Info7

Desde que el primer Nobu Hotel abrió sus puertas en 2013 en Las Vegas, el grupo ha inaugurado otros establecimientos en Manila (Filipinas), Miami (EE.UU.), Londres (Reino Unido), y Palo Alto (California), y tiene previsto abrir también en Barcelona, Riad (Arabia Saudí), Los Cabos (México), Chicago (EE.UU.), Toronto (Canadá), Sao Paulo (Brasil) y Atlanta (EE.UU.).

En una playa paradisíaca de Florida, la cantante cubana Gloria Estefan cuenta con un complejo turístico de lujo conocido como Costa del Este Beach Resort.

Clint Eastwood. Foto de Alerta Digital

Clint Eastwood. Foto de Alerta Digital

Uno de los protagonistas de ‘Los puentes de Madison’ es dueño del coqueto hotel Mission Ranch, situado en el pueblo de Carmel, al sur de San Francisco. Clint Eastwood eligió para su establecimiento un restaurante especializado en comida americana y un piano bar desde donde se puede contemplar a las ovejas pastando en el prado.

Paris Hilton. Foto de El País

Paris Hilton. Foto de El País

Paris Hilton sueña con su propio hotel en Ibiza

En agosto de 2017, la bisnieta del fundador de la exclusiva cadena hotelera Hilton, reafirmó su amor por la isla balear y comenzó a mirar terrenos donde levantar su establecimiento hotelero. "Tengo negocios por todo el mundo y desde luego Ibiza está en mi lista", afirmó en aquella ocasión, cuando proyectaba en su mente un hotel con "diseño futurista".