Maya Bay, la playa que se popularizó mundialmente gracias a la película protagonizada por Leonardo Dicaprio ‘The Beach’ (La Playa), cierra temporalmente sus puertas a los turistas.

Tal y como informa el diario británico 'The Guardian', las autoridades tailandesas han decidido cerrar al público, a partir del próximo junio y hasta octubre, el archiconocido enclave natural con el objetivo de que se regenere el coral dañado debido al turismo masivo.

Aunque en un principio se pensó que el cierre únicamente afectaría a los barcos, la máxima autoridad de medio ambiente del país, el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP), ha comunicado que “los fondos marinos, así como los arrecifes de coral” están “muy perjudicados”, por lo que cerrarán la playa a "todos los turistas".

Desde que Maya Bay adquiriera fama mundial en 1999, gracias al citado film, un promedio de 200 embarcaciones y 4.000 personas han visitado sus aguas cada día. Sin embargo, las autoridades del país asiático ya han informado que, una vez que se vuelvan a abrir sus puertas, establecerán un límite de 2.000 visitantes diarios. Además, también informan de que prohibirán totalmente fondear en sus aguas y los barcos que lleguen a la isla de Koh Phi Phi deberán atracar en el lado opuesto de la playa. 

Más de 35 millones de turistas visitaron Tailandia el año pasado, un flujo masivo que se ha saldado con el cierre de algunas de las islas y espacios naturales más famosos del país, como la isla de Koh Yoong o Koh Tachai, entre muchos otros.