Dos años y diez meses después de cerrar sus tres bases en las Islas Canarias, Ryanair ha dado marcha atrás y ha anunciado que regresa, aunque solo lo hará a Lanzarote y Tenerife Sur, no así a Gran Canaria.

Si bien en todo este tiempo la ‘low cost’ no dejó de operar desde y hacia el archipiélago canario, desde enero de 2020 dejó de contar con aeronaves y tripulación con base en los aeropuertos de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur. Esto cambiará a partir del verano de 2023.

La línea aérea irlandesa ha explicado que basará cuatro de sus aviones y que creará 120 puestos de trabajo para pilotos, tripulación de cabina e ingenieros altamente cualificados.  Gracias a ello, ofrecerá seis nuevas rutas, hasta alcanzar un total de 70. En concreto, las conexiones que debutarán son:

  • Hacia Lanzarote: desde Colonia (Alemania), Knock (Irlanda) y París (Francia).
  • Hacia Tenerife: desde Burdeos (Francia), Eindhoven (Países Bajos) y Núremberg (Alemania).

Con estas nuevas operativas, Ryanair ofrecerá hasta 520 vuelos semanales hacia Canarias, lo que supondrá un crecimiento del 10% en la capacidad.
 

Aeropuerto César Manrique - Lanzarote | Foto: Tourinews©

Aeropuerto César Manrique - Lanzarote | Foto: Tourinews©
 

En un comunicado, la compañía aérea ha destacado que se compromete a seguir creciendo y desarrollándose en Canarias a través de la colaboración continua con los aeropuertos asociados, el Gobierno, la industria hotelera y las organizaciones turísticas locales para mejorar los incentivos existentes en Canarias y hacer de las islas un destino aún más atractivo.

"Se trata de una noticia fantástica para estos dos lugares de vacaciones, que atraen a millones de turistas que buscan tarifas bajas y una increíble elección”, ha declarado Eddie Wilson, CEO de Ryanair.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que “la apertura de estas dos bases de Ryanair en Tenerife y Lanzarote demuestra la fortaleza de Canarias como destino turístico”.