El éxito que está logrando MSC en algunos puertos españoles —como Valencia y Alicante, que suponen el 30% del negocio de MSC España— ha hecho que la compañía busque otros puntos españoles en los que trabajar. Por ello, la naviera ha anunciado que en 2023 Cádiz también será puerto de embarque para sus cruceros.

Actualmente, un barco de la compañía, el MSC Orchestra, realiza escalas en Cádiz. No obstante, a partir del año que viene la ciudad actuará como puerto base para la compañía, lo que repercutirá muy positivamente en el sector turístico gaditano. Por ejemplo, en el hotelero, ya que muchos pasajeros decidirán dormir en la ciudad la noche o las noches antes de embarcar.
 


“Agradecemos la gran relación que tenemos con el Puerto de Cádiz y Suncruise Andalucia, con los que seguiremos trabajando de la mano para permitir a los españoles y andaluces disfrutar de sus vacaciones en crucero, saliendo de un puerto cercano a casa”, ha afirmado Fernando Pacheco, director general de MSC.

“Queremos agradecer a MSC Cruceros su compromiso y fidelidad con Cádiz. La llegada de sus cruceros supone una oportunidad para la ciudad y el comercio local”, ha expresado Montemayor Mures, concejala de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Cádiz.