Cerca de 300 profesionales internacionales han participado en la presentación que Andalucía ha realizado hoy, 11 de marzo, en el marco de la celebración virtual de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, ITB Now 2021.

Durante la ponencia los responsables de la Consejería de Turismo andaluza han dado a conocer los atractivos y las novedades del destino. Asimismo, han puesto gran hincapié en informar a agentes e intermediarios sobre el seguro turístico para viajeros internacionales, que ofrece cobertura Covid-19 para estancias en cualquier tipo de establecimiento reglado de Andalucía.
 

Presentación de Andalucía en la ITB

Presentación de Andalucía en la ITB

Esta iniciativa, que estará operativa durante todo 2021, supone la cobertura de gastos médicos, de repatriación o de prolongación de estancia con el objetivo de aportar confianza al turista foráneo.

Más allá del Covid, los representantes andaluces han puesto el foco en los aspectos más destacados del destino como sus paisajes, la oferta deportiva y de ocio, la gastronomía, las tradiciones y hospitalidad, su patrimonio cultural e histórico, el clima y la calidad de su oferta alojativa y de servicios.

Además de mediante esta presentación, Andalucía ha estado presente en la ITB con su propio expositor virtual y mediante encuentros individuales con profesionales e intermediarios internacionales. La comunidad está representada por más de 140 empresas y entidades turísticas del destino, entre las que se encuentran los ocho patronatos provinciales, hoteles, agencias receptivas, ayuntamientos, recintos para eventos y empresas de transporte, entre otros.