La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia), con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, está llevando a cabo una campaña de comunicación y relaciones públicas en Bélgica para potenciar la imagen de la Costa Blanca como destino turístico y de residencia.

Como parte de esta iniciativa ha tenido lugar un viaje de prensa en el que un grupo de periodistas belgas ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las condiciones del mercado inmobiliario alicantino, las posibilidades para el teletrabajo y la oferta turística y de ocio del destino. Así, durante la primera jornada visitaron la zona norte de la provincia, localidades como Dénia, Moraira, Benidorm o El Campello. En la segunda, recorrieron otros municipios del sur como Torrevieja y Orihuela, entre otras.

Además, en la última jornada se celebró un encuentro en la capital para dar a conocer la oferta inmobiliaria de la Costa Blanca. En el Hotel Porta Maris participaron las 11 empresas de Provia que han colaborado en la campaña (Trivée, Vapf, TM Grupo Inmobiliario, Grup Solera, Urbincasa, Euromarina, Somium, MPC Grupo, Maisa Promociones, Aligrupo y Rocamora Grupo).
 

Dénia, Alicante

Dénia, Alicante


Importancia del turista residencial belga en Alicante

Durante la sesión, el secretario general de la asociación, Jesualdo Ros, destacó que la Costa Blanca se ha convertido en uno de los destinos favoritos del turista residencial belga.

Indicó que el turista residencia belga no es solo importante en basa al número de compraventas, sino también en cuanto al precio medio de las mismas, que en el primer trimestre de 2021 se incrementó en un 14%.
 


 

Ros detalló que el perfil de este turista es de una persona de 52 años y un poder adquisitivo cada vez mayor. En este sentido, ha destacado que los precios de las viviendas nuevas adquiridas por este mercado oscilan entre los 300.000 y 600.000 euros para unifamiliares, y entre los 180.000 y los 350.000 en apartamentos.