Si bien las cifras aún distan mucho de las de 2019, el verano de 2021 ha supuesto un fuerte impulso para el tráfico aéreo en Bélgica, donde algunos de sus principales aeropuertos como el de Bruselas o el de Amberes han mostrado una considerable mejoría protagonizada, especialmente por los viajes a España.

Según informa Nieuwsblad, Bruselas- Zaventem registró un tráfico de 2,7 millones de pasajeros en los dos meses de verano —1,27 en julio y 1,47 en agosto—. Esto supone un incremento con respecto al 2020, cuando solo circularon 1,1 millones de personas, aunque queda alejado de los 5,3 millones del 2019.

Los principales destinos de los vuelos fueron España, Grecia, Italia, Marruecos, Turquía, Portugal, Francia, Alemania, Estados Unidos y Suiza.

Arnaud Feist, director del aeropuerto ha destacado que se ha podido iniciar “realmente” la recuperación y que “la confianza en los viajes se está recuperando”. En lo que respecta al otoño se muestra cauto aunque optimista. "Esperamos que muchos compatriotas aún puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones en septiembre y octubre, ya que las aerolíneas continúan ofreciendo una amplia gama de destinos de vacaciones, y también esperamos que los viajes de negocios se reinicien este otoño", afirma.

En Charleroi, el otro aeropuerto bruselense, se repitió el mismo esquema con los destinos del Mediterráneo a la cabeza: España, Italia, Francia, Marruecos y Grecia.
 

 

España domina el top10 de Amberes y Ostande

Por su parte, el Aeropuerto de Amberes muestra unas cifras más modestas durante los meses de verano con 37.500 pasajeros, eso sí, ya supone una mejoría del 60% con respecto al mismo período de 2020.

Los pilares del aeropuerto de Amberes son los destinos españoles: el top 3 está formado por Alicante, Málaga e Ibiza.

En lo que respecta a Ostande, con un tráfico de 70.000 pasajeros en julio y agosto (+77% con respecto a 2020, Alicante, Canarias y Málaga lideraron sobre los 12 destinos que estuvieron disponibles.