Un nuevo miembro se ha unido al equipo de la aerolínea española que forma parte del Grupo IAG. EVA es el nombre que ha recibido el nuevo asistente virtual en viaje disponible a través de la aplicación móvil de la compañía para dispositivos Android y IOS.

Una herramienta que acompañará al cliente durante todo el trayecto, ayudándole a realizar todas las gestiones previas al vuelo, así como enviando notificaciones útiles mientras permanece en el aeropuerto. 

Entre los aspectos que más destacan de esta nueva aplicación se encuentra un chat que permitirá interactuar directamente con EVA para obtener información respecto la facturación, el embarque o el equipaje.

Además, contará con un muro con la información más útil respecto al viaje como el estado del vuelo. Asimismo, gracias al sistema de geolocalización la propia aplicación detectará la posición del pasajero dentro del aeropuerto para guiarle a través de él, encontrando fácilmente los mostradores de facturación o la puerta de embarque a la que se deben dirigir.

Es de esperar que este nuevo servicio contribuya a mejorar la percepción que los clientes tienen actualmente sobre la aerolínea, que junto a Ryanair se encuentra entre las aerolíneas peor valoradas por los consumidores.