RetailCo (filial de Banco Santander) arrendará la antigua sede de Banco Popular, su inmueble más valioso en la ciudad de Sevilla, a Serras Hotel Collection. La cadena inaugurará en dicho enclave un hotel 5 estrellas gran lujo de 43 habitaciones que se convertirá en el tercer establecimiento de la marca alojativa, el primero situado en Andalucía.

El edificio, situado en frente de la catedral de Sevilla, se incorporó a la cartera del Banco Santander tras absorber este al Popular hace cinco años. Así, RetailCo, encargada de gestionar el patrimonio de antiguas sucursales del grupo, ha decidido apostar en este caso por el sector turístico. "Esta operación representa creación de valor, así como maximiza y mejora el entorno urbano. Estamos orgullosos de ser la puerta de entrada de Serras en Sevilla y participar de su oferta hotelera de gran lujo”, afirmó Jorge González, CEO de RetailCo.

Serras Collection es una gestora hotelera creada en 2021, con el objetivo de expandirse más allá del hasta ese momento único hotel de la marca, Serras Barcelona. Serras Collection abrió su segundo hotel en diciembre de 2022 en Andorra, y prevé la gestión de un total de cinco hoteles en cinco años. La marca catalana está especializada en hoteles boutique 5 estrellas, y en sus planes se encuentra establecerse tanto en destinos urbanos como vacacionales.

“Sevilla es un punto estratégico dentro de nuestro plan de expansión por su proyección de ciudad internacional y porque encaja perfectamente con nuestra filosofía de lujo desenfadado. Sevilla está experimentando un crecimiento tan merecido como necesario y queremos aportar nuestro grano de arena en consolidar este destino como referencia europea”, concluyó Jordi Serra, vicepresidente cofundador de Serras Collection.

Un edificio con historia
 

La construcción fue obra de Aníbal González, finalizada entre los años 1915 y 1917, y está dotada de diversos elementos arquitectónicos clásicos de la arquitectura hispalense. Algunos de los componentes más icónicos de este edificio son su torre, cuya terminación se asemeja a una cúpula de iglesia o una delgada escalera exterior que con planta poligonal.

Así, el inmueble será sometido a una reforma integral, aún sin fechas establecidas, para convertir un edificio de oficinas en un hotel de lujo, con una apuesta por la 'alta cocina' y una azotea con vistas a la Catedral de Sevilla, entre otros atractivos.