Desafortunado accidente de uno de los empleados de tierra del aeropuerto de Soekarno-Hatta de Yakarta (Indonesia) que cayó desde una altura de casi cuatro metros que separa la puerta del Airbus A320 y la pista de cemento, sufriendo lesiones.

Según han informado medios locales como Detik News, el incidente tuvo lugar el pasado 13 de mayo, cuando el vuelo de TransNusa estaba preparándose para el despegue. Tal y como se puede ver en el vídeo, el oficial coordinador de vuelo, que trabaja para la empresa de handling PT Jasa Angkasa Semesta, se disponía a abandonar la aeronave sin darse cuenta de que sus compañeros en tierra estaban retirando la escalera. Así, el hombre cayó a plomo y se golpeó duramente contra el suelo. Rápidamente, los equipos de emergencia del aeropuerto acudieron a auxiliarle y, posteriormente, fue trasladado al hospital.
 


Desde la aerolínea han emitido una nota en el que explican que el incidente ocurrió debido a un problema de comunicación y que el personal en tierra que retiró la escala no era consciente de que el coordinador de vuelo seguía a bordo. "Estamos comprometidos a continuar mejorando los estándares de seguridad y garantizar que todas nuestras actividades operativas se desarrollen de manera segura y sin problemas", han añadido.