El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha lanzado el II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes “Mi ciudad es patrimonio de todos”.

Se trata de un certamen en el que se invitan a jóvenes entre 16 y 30 años a elaborar un vídeo con su teléfono móvil en el que reflejen el valor de sus ciudades. Se valorarán la creatividad y la calidad. El objetivo es poner en valor el patrimonio cultural y potenciar la preservación y mantenimiento del mismo. Asimismo, se promueve la creación audiovisual y el uso de nuevas tecnologías.

Suscripción

Cuenta con dos categorías de participación:

Una para los participantes entre 16 y 18 años, que deberán presentar sus obras en los centros juveniles o concejalías de juventud de alguna de las 15 ciudades que forman parte del GCPHE (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda). Los premios se otorgarán por categoría. El ganador recibirá un equipamiento de medios audiovisuales valorado en 3.000 euros para el centro juvenil municipal o concejalía de juventud en el que estuviese inscrito; y un smartphone de última generación valorado aproximadamente en 1.000 euros. Si la obra ganadora es realizada por un equipo de tres miembros, se hará entrega de un smartphone a cada uno de sus integrantes.

Una segunda para jóvenes de entre 19 y 30, que pueden inscribirse directamente en la web. En esta categoría se otorgarán tres premios: uno de 2.000 euros para la obra mejor valorada, un segundo premio de 1.500 euros y un tercero de 1.000 euros.

La fecha límite para participar es el 1 de junio. El fallo de los premios se hará público antes del día 30 de junio de 2018 y los trabajos ganadores serán anunciados a través de los diferentes canales y redes sociales del GCPHE.