Las 15 urbes que componen el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España se han convertido en embajadores oficiales de la ‘Marca España’.
Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda se convierten en representantes de la cultura española.

Mediante la firma de un convenio de tres años de duración, suscrito por  Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba y presidenta del GCPH, y Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la Marca España, ambas entidades se coordinarán para llevar a cabo diferentes acciones comunicativas conjuntas.

Marca España realizará promoción a través de su web y las redes sociales de este conjunto de ciudades reconocidas por la Unesco. Y ambas entidades se promocionarán en sus respectivos boletines. 

Espinosa de los Monteros hizo hincapié en la importancia de la cultura en la imagen que se ofrece de España al exterior. También aprovechó el acto para criticar la turismofobia, aseverando que “no son más que una manifestación de xenofobia”.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen y promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales.