El Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) ha comunicado que, tras años de lucha, el Consejo de Ministros dio el pasado viernes 16 de febrero luz verde al reconocimiento del título de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATL), con la modalidad de avión y helicóptero, como nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES). Esta decisión lo equipara al título de grado universitario. La iniciativa fue verificada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA).

Suscripción
El COPAC ha explicado que: “Desde 1995 el título de piloto fue declarado equivalente al título de Diplomado universitario, pero tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en 2007 existía un vacío. La aprobación por parte del Gobierno de esta correspondencia al nivel 2 del MECES culmina un objetivo fundamental largamente perseguido por el COPAC, al ser la formación uno de los pilares de la seguridad aérea y del servicio a los usuarios del transporte aéreo.”

La cualificación permitirá que los pilotos accesos a la función pública, a actividades profesionales que requieran de titulación universitaria y a realizar estudios superiores y de especialización relacionados con el área.