La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía continúa incorporando nuevos perfiles profesionales. Las dos últimas incorporaciones son Estrella Díaz como directora general de Ordenación del Turismo y la Hostelería, y Javier Mateos de Porras, al frente de la Dirección General de Promoción e Impulso del Turismo y la Restauración.

Manuel Lara, secretario general para el Turismo en Andalucía, ha subrayado que estas designaciones responden a la prioridad del vicepresidente y consejero de Turismo, Manuel Gavira, de sumar conocimiento, especialización y trabajo en equipo para abordar el reto clave de gestionar con éxito el equilibrio turístico en la región, informa SUR.

Díaz aporta más de dos décadas de experiencia académica e investigadora internacional en el ámbito de inteligencia turística, la sostenibilidad, la digitalización y el marketing. Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Castilla-La Mancha y doctora internacional en Estrategia y Marketing, Díaz ha ejercido como Investigadora Distinguida Marie Skłodowska-Curie en la San Diego State University y ha asesorado como experta de la Comisión Europea a diversos destinos continentales y andaluces, entre los que figuran Sevilla, Málaga y la Sierra de Cazorla.

Por su parte, Mateos de Porras asume la dirección de promoción turística tras más de veinte años de labor sobre el terreno en el sector privado y público. Graduado en Turismo por la UCAM y guía oficial de Andalucía, cuenta con un amplio recorrido en mercados internacionales, ferias y acciones de promoción exterior desarrollado principalmente durante dos décadas en Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla. Hasta su nombramiento en el Ejecutivo autonómico, ejercía desde 2024 como director-gerente del Patronato de Turismo de Melilla, liderando la estrategia de desarrollo y posicionamiento de dicho destino.

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora