Tras el paso de la pandemia y la consolidación de la recuperación del turismo a nivel global, las empresas que realizaron fuertes inversiones en hoteles de máximo lujo en 2020 comienzan ahora intentar recuperar lo invertido. Así, al recientemente puesto en venta Mandarin Oriental Barcelona por 240 millones de euros, se suma ahora un nuevo anuncio de venta del Four Seasons Hotel Madrid por más de 500 millones de euros.

Según informa Bolsamanía, esta operación responde a la necesidad de la constructora OHLA de reducir su endeudamiento, argumento que ya esgrimió a comienzos de 2021, cuando, unos meses después de inaugurar el establecimiento de máximo lujo, intentó venderlo infructuosamente.

La citada compañía de construcciones está ofertando el 50% de la propiedad de Centro Canalejas Madrid, un complejo residencial, hotelero y comercial de cerca de 80.000 metros cuadrados —entre superficie sobre rasante y subterránea— y ubicado en plena 'Milla de Oro' marileña. El paquete en venta está formado por el establecimiento operado por Four Seasons Hotels & Resorts, viviendas de lujo con servicios de hotel, el espacio comercial Galería Canalejas y aproximadamente 400 plazas de aparcamiento.

OHLA ya habría recibido el interés de varios inversores mexicanos, entre los que se encuentran el multimillonario David Martínez, accionista y consejero de Banco Sabadell, o RLH Properties, empresa mexicana dedicada a la adquisición de activos hoteleros de lujo propietaria del Four Seasons Ciudad de México. Asimismo, el propio magnate canadiense-israelí Mark Scheinberg, que ostenta el otro 50% de Centro Canalejas a través de la inversora Mohari, también se habría mostrado interesado en adquirir la totalidad de la propiedad.