Iberia retomó ayer sus conexiones a Caracas con un Airbus A340-600, el avión más grande de su flota, con capacidad para 346 pasajeros, con el fin de acoplar a los clientes que no han podido viajar esta semana.

El vuelo salió de Madrid a su hora habitual, 12:00 del mediodía, y de Caracas a las 18:50 hora local. Hizo escala en Santo Domingo a la ida y fue directo desde Caracas al regreso, operativa que se mantendrá temporalmente en esta ruta.

La compañía ofrece tres vuelos semanales entre Madrid y Caracas, los domingos, miércoles y jueves, habitualmente con un Airbus A330-200.  

Suscripción

Sin embargo, esta vuelta a la normalidad tiene ciertas condiciones, ya que la compañía de IAG conectará con la capital del país venezolano haciendo escala en República Dominicana, con el fin de evitar que sus triupulaciones pernocten en el país y, así, resguardar su seguridad.

Imagen de EnElAire.mex

Por tanto, el vuelo despegará desde Madrid y aterrizará en Santo Domingo, donde la tripulación terminará la ruta y será sustituida por una completamente nueva que cubrirá el itinerario Santo Domingo-Caracas-Madrid.

Se trata de una estrategia similar a la que desrrolla la aerolínea lusa TAP Air Portugal, cuyo vuelo desde Lisboa hace escala en Curazao.