República Dominicana refuerza el Gabinete de Turismo. Se trata de la entidad encargada de diseñar y proponer las políticas públicas relacionadas con el sector turístico, y cuyo principal objetivo es estimular el desarrollo del mismo y garantizar su fortalecimiento. Así lo ha dispuesto el presidente del país, Luis Abinader, mediante el decreto número 46-22.
De esta forma, el Gabinete de Turismo queda formalmente articulado y se establece que sus miembros se reunirán una vez al mes para realizar un seguimiento de las metas trazadas. Tras la disposición del decreto, podrán asistir a dichos encuentros otras dependencias del Estado dominicano o empresas del sector, promoviendo la realización de propuestas para la mejora de la actividad.
El Gabinete de Turismo seguirá estando presidido por el presidente Luis Abinader, mientras que el ministro de Turismo, David Collado, continuará como coordinador general. Lo completarán los dirigentes de diferentes entidades públicas, desde otros ministerios hasta cuerpos de seguridad como la Policía de Turismo (Politur).
Cabe recordar que el Gabinete de Turismo fue creado por el Gobierno dominicano en septiembre de 2020, en plena pandemia, cuando el país caribeño consiguió cifras de llegada de visitantes récord en comparación con otras potencias turísticas. Asimismo, el ente queda reforzado a las puertas de la temporada de sargazo, una de las principales preocupaciones para el sector turístico de República Dominicana.