Apenas un mes después de su inauguración, circula por redes sociales un vídeo en el que se ven daños en Port Cabo Rojo de Pedernales (República Dominicana). El vídeo muestra la erosión de una parte de la obra y el mayor de los temores es que se pueda haber dañado la infraestructura, poniendo en duda la supervivencia del puerto y el despegue del turismo en la provincia del sur del país.

A través de un comunicado, la dirección de Port Cabo Rojo ha confirmado y reconocido que las imágenes son reales y que el puerto ha sufrido daños “debido intensa surada que impacta en el mar Caribe con marejadas inusuales”.
 


Concretamente, desde la dirección explican que los daños sufridos por el puerto son un derrumbamiento de material de construcción provisional. “La infraestructura del muelle está intacta y no ha sufrido daños porque cumple con los más altos estándares de calidad en la industria portuaria”, sostiene el comunicado.

Por otro lado, también han querido aclarar que Port Cabo Rojo continúa en proceso de obra en la segunda fase de construcción del proyecto. En cuanto a los daños sufridos, cuando cese el temporal actual, “se procederá a la reconformación del relleno y a la ejecución del muro de protección entre el muelle y el Cabo Rojo, que garantizará la estabilidad de los rellenos y de la infraestructura en tierra de forma definitiva”.