La Asociación de Viajes Alemana (DRV) ha anunciado dos bajas importantes en sus cargos directivos, y es que Ralph Schiller, hasta hace un mes CEO de FTI, y Thomas Bösl, director general de la cooperación RTK han presentado sendas renuncias.

Schiller, que presidía la Sección C —pequeños y medianos touroperadores— junto a Johannes Zurnieden (Phoenix Reisen) y Pascal Zahn (Olimar Reisen). ha decidido renunciar debido a que ya no está al frente de FTI. Ejercía dicho cargo desde diciembre de 2018 y había sido ratificado el pasado 2022.

Será sustituido por Georg Welbers, director general de Marketing y Ventas de Alltours, cuyo nombramiento tendrá que ser confirmado durante el próximo congreso anual de la asociación, que se celebrará en Berlín (Alemania) los días 12 y 13 de octubre.

Por su parte, Bösl (Raiffeisen-Tours RT-Reisen) ha anunciado su dimisión como miembro cooptado de la junta de la Sección B —agencias de viajes vinculadas a grandes grupos—. La cooptación consiste en la elección de un miembro complementario “con experiencia especial” que se suma a la junta.

Desde DRV han agradecido a Schiller y Bösl por “su trabajo voluntario, comprometido y constructivo”.