Reino Unido llora estos días la pérdida de Isabel II, quien reinó durante cerca de 70 años, no solo en dicho país, sino también en otros estados miembros de la Mancomunidad de Naciones. Nacida como Elizabeth Alexandra Mary, fue soberana de uno de los mercados turísticos más relevantes, el británico —que engloba a ingleses, irlandeses del Norte, galeses y escoceses—, así como de numerosos destinos de sol y playa.

Reino Unido como mercado turístico
 

Al contar con una de las economías más robustas del mundo —Reino Unido se ubica en el Top 10 en cuanto a volumen del PIB— y poseer una de las mejores calidades de vida, de acuerdo con el Índice de Desarrollo Humano, los británicos son de los ciudadanos que más viajan. Concretamente, en 2021 fueron los terceros a nivel mundial, solo superados por China y Hong Kong, quienes realizan esencialmente viajes de trabajo de corta distancia.

Turista británico en un aeropuerto | Foto: Archivo

Turista británico en un aeropuerto | Foto: Archivo

Se trata de uno de los mercados turísticos más importantes, no solo para España —tradicionalmente, el británico ha sido el principal emisor para el sector español—, sino para otros muchos destinos. Después de España, que es el destino favorito de los turistas ingleses, también les gusta viajar a Estados Unidos, Francia o Italia.

Destinos bajo la Corona británica
 

Entre los territorios que se encuentran bajo la soberanía de la Corona británica también se encuentran algunos destinos turísticos de sol y playa. Muchos de ellos son extremadamente populares entre los viajeros a nivel mundial debido a su idílica ubicación en el Caribe, como Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Granada, Jamaica, Can Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

Ocho Ríos (Jamaica)

El enclave turístico de Ocho Ríos (Jamaica)

No obstante, otros destinos de sol y playa, no tan populares, pero con mucho potencial para serlo, también se encuentran bajo el reinado, ahora, de Carlos II del Reino Unido, hijo de Isabel II. Ejemplos de ello son los territorios ubicados en el Pacífico, como Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón o Tuvalu.