Un accidente de autobús en la ciudad turística de Mersín (Turquía) ha dejado al menos nueve muertos y 30 personas han resultado heridas. En el vehículo viajaban un total de 40 pasajeros y tres tripulantes. Por el momento, se desconoce cuántos podrían ser turistas.
El suceso ha tenido lugar el martes alrededor de las 01:15 (hora local) en la autopista Mersín-Antalya, según ha explicado el gobernador de la provincia homónima, Ali Hamza Pehlivan.
“Se produjo un trágico accidente cuando el autobús volcó a la salida de un túnel (…) debido a que el conductor perdió el control del volante”, ha terminado de explicar el gobernador.
Bugün saat 01.15 sıralarında Mersin-Antalya D-400 karayolu Aydıncık ilçesi çıkışında şehirler arası yolcu otobüsünün devrilmesi sonucu maalesef 9 kişi hayatını kaybetti, 30 kişi de yaralandı❗️
— Ali Yerlikaya (@AliYerlikaya) January 16, 2024
Hayatını kaybedenlere Allah’tan rahmet, yaralılarımıza acil şifalar diliyorum.… pic.twitter.com/mg9D9QEBV4
Las labores de identificación de los fallecidos continúan desarrollándose, por el momento. Durante la jornada del martes, Pehlivan ha visitado a los heridos en los hospitales a los que fueron trasladados.