Al menos 21 personas, entre ellos varios turistas, han fallecido en un accidente de autobús en la ciudad de Mestre, cerca de Venecia, al norte de Italia. Según ha informado el gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, “20 personas han sido hospitalizadas, muchas de ellas en estado grave”. Entre los heridos, se encuentran dos españoles.

El autobús atravesaba un paso elevado cuando se precipitó desde el puente. Al funcionar este con combustible de metano, se incendió inmediatamente. El vehículo cayó en las inmediaciones de las vías del tren, por lo que la línea ferroviaria entre Mestre y Venecia quedó suspendida.

La ubicación exacta en la que se ha producido el accidente es entre Mestre y Marghera, ambas localidades pertenecientes al municipio de Venecia, poco después de las 19:30 horas, cuando el autobús trasladaba a unos 40 pasajeros desde el centro histórico de Venecia hacia un camping, de acuerdo con la información que recoge el diario El Mundo.

Según ha informado Marco Agostini, comandante de la policía municipal de Venecia, las primeras pesquisas parecen indicar que el accidente se produjo por algún tipo de indisposición del conductor, de 40 años, ya que no se han detectado señales de frenada del autobús y el tramo que atravesaba era recto.