Nochebuena trágica en Galicia. Un autobús de línea de la empresa de transportes Monbus que cubría la ruta Lugo-Vigo se precipitó sobre el río Lérez (Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra) desde un puente. La caída, superior a los 75 metros de altura, se cobró la vida de siete personas, sobreviviendo solo una pasajera y el conductor del vehículo

En cuanto se notificó el suceso, se pusieron en marcha los trabajos de búsqueda y salvamento, concluyendo la operativa este lunes 26 de diciembre, cuando se ha localizado el cuerpo sin vida del último viajero que se encontraba en el interior del autobús. 


Según informa el periódico La Vanguardia, la Xunta de Galicia achaca el siniestro a las malas condiciones climatológicas que se daban en el lugar y momento del accidente —fuertes lluvias y grandes rachas de viento—; no obstante, habrá que esperar al resultado de la investigación iniciada. Por el momento, ha trascendido que el conductor dio negativo en la prueba de alcohol y drogas.

Una empresa líder del transporte de pasajeros en España
 

Monbus es uno de los líderes en el transporte de pasajeros por carretera en España, con una flota de más de 740 vehículos. Esta agrupación de empresas ofrece rutas de larga distancia, regionales y transporte metropolitano en gran parte de la geografía española, con rutas en Galicia, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Aragón. En asociación con Eurolines, conecta España con más de 500 destinos del continente europeo (París, Bruselas, Ámsterdam, Roma, Venecia, etc.) y Marruecos.

Monbus también facilita su flota de vehículos a modo de Renting, para la organización de congresos o la realización de actividades culturales y de ocio. Algunas de las empresas que integran tienen más de cien años de historia, aunque la que da el nombre al grupo nació en Lugo en 1936.