El Gobierno de Kenia ha tomado una drástica decisión para tratar de reducir la masificación turística en sus parques, reservas y santuarios nacionales e incrementar la recaudación destinada a la conservación de sus ecosistemas.

Según recoge el diario keniano The Star, el director general del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés), Erustus Kanga, ha anunciado que las tarifas para visitar la mayoría de los parques nacionales del país verán su precio triplicado en 2024 y 2025.

De este modo, a partir de enero de 2024 será mucho más caro para los turistas visitar los 25 parques y 29 reservas nacionales terrestres, 4 parques y 6 reservas nacionales marinas, 6 santuarios nacionales de vida silvestre y 3 instalaciones de vida silvestre en cautiverio. Entre todos ellos, destacan los parques nacionales del Lago Naburu, Amboseli y Nairobi.

Kanga ha destacado “la rica biodiversidad y las maravillas ecológicas de los recursos naturales de Kenia” y ha afirmado que mantenerlos tiene un coste elevado. Por tanto, ha subrayado, las tarifas de entrada “desempeñan un papel fundamental en la financiación de iniciativas de conservación y se ha vuelto imperativo encontrar el equilibrio adecuado entre la asequibilidad para los visitantes y la generación de ingresos para la gestión de los parques y reservas nacionales”.