El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en colaboración con VFS Global, ha revelado que el sector turístico podría aportar 168.000 millones de dólares adicionales a la economía del continente africano, así como crear más de 18 millones de nuevos puestos de trabajo durante los próximos 10 años. Así lo recoge el informe ‘Desbloquear oportunidades para el crecimiento de los viajes y el turismo en África’.

De acuerdo con el documento, estos datos dependen de tres políticas clave, que, de llevarse a cabo, podrían desbloquear un crecimiento interanual del 6,5%, alcanzando una contribución total a la economía de más de 350.000 millones de dólares. Las tres medidas en cuestión se centran en:

  • La mejora de la infraestructura aérea.
  • La facilitación de visados.
  • Incrementar la promoción turística.
JULIA SIMPSON WTTC

Julia Simpson, presidenta y directora del WTTC.

“El sector de viajes y turismo de África ha sido testigo de una transformación extraordinaria. En solo dos décadas, su valor se ha más que duplicado, contribuyendo significativamente a la economía del continente”, ha afirmado Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, durante la cumbre mundial del organismo, que se ha llevado a cabo en Kigali (Ruanda) del 1 al 3 de noviembre.