La Fundació Mallorca Turisme ha dado a conocer el proyecto de promoción que ha presentado ante el Consejo Asesor el reconocido experto en marketing Andy Stalman, apodado Mr. Branding. Y es que su especialidad es el posicionamiento de marca, motivo y labor por las cuales ha resultado elegido, junto a su empresa TOTEM, por la entidad adscrita al Departamento de Turismo del Consell de Mallorca.

Stalman ha presentado ante 30 representantes del sector turístico las líneas maestras del plan que desarrollará junto a su empresa —TOTEM cuenta con amplia experiencia en estrategias de marca destino— para el reposicionamiento de la marca Mallorca. Para comenzar, el experto ha resaltado que se trata de un reto para él el reposicionar una marca que no tiene un problema de demanda, sino de gestión con la instauración de la idea de protección y regeneración del territorio.

mallorca marketing

Presentación Fundació Mallorca Turisme.

“Estamos viviendo una nueva era para el turismo y necesitamos desaprender. Las fórmulas del pasado no necesariamente pueden ser útiles para el futuro, porque existen nuevas demandas, tanto por parte de los ciudadanos como de los visitantes. El objetivo de una marca turística no tiene que ser solamente atraer a más turistas, todo es más complejo que hablar de cantidad, primero hay que identificar el problema en todas sus capas y dimensiones y después establecer todo el abanico de alternativas y soluciones para construir una plataforma que ayude al destino y sobre todo a sus ciudadanos a creer en lo que viene”, ha añadido.

Para el experto, Mallorca “tiene ya tiene un nivel de reconocimiento muy importante, su nombre, su propuesta de valor, su personalidad y un mundo de experiencias que han construido una historia de éxitos, pero no se debe usar el pasado como sofá sino como trampolín”. Por ello, la apuesta de Stalman pasa por la gastronomía mallorquina, que para él es capaz de aglutinar todos los aspectos positivos con los que cuenta el destino.