Un millón y medio de euros. Esta es la cantidad que destina Fundació Mallorca Turisme —entidad adscrita al Departamento de Turismo del Consell de Mallorca y encargada de las diferentes actividades de promoción— a pagar las nóminas de sus 22 empleados. Todo ello, de un presupuesto total para 2024 de 9.695.000 euros, cerca de medio millón más respecto al año anterior.

Así lo ha podido saber Diario de Mallorca, que también ha desvelado que la mayor partida de dicho presupuesto está destinada a la principal labor de la entidad, la promoción turística. Se trata de un monto que alcanza los 6,9 millones de euros. Esto incluye, principalmente, grandes patrocinios y publicidad (2,4 millones), asistencia a ferias y otras acciones.

Asimismo, las nóminas a pagar por la Fundació son las del responsable de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, las de cuatro técnicos jurídicos, un técnico economista, un técnico de proyectos, dos técnicos de comunicación, dos técnicos de marketing, un técnico de producto turístico, un administrativo, un administrativo contable, cuatro técnicos de grado medio de gestión económica, un científico y un arquitecto de datos en el Observatorio de Turismo Sostenible y un auxiliar administrativo. Esta enumeración suma 21 trabajadores, por lo que la 22ª nómina a pagar podría ser la de Susanna Sciacovelli, vicepresidenta de la Fundació.

Por último, se destinarán 1.250.000 a transferencias, subvenciones y ayudas para la promoción del destino. No obstante, el documento facilitado al citado diario no se detalla el reparto de dicha partida.