Después de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo, muchas instituciones públicas todavía siguen cerrando filas. La última ha sido la Fundació Mallorca Turisme (FMT), en la que se ha designado como vicepresidenta a Susanna Sciacovelli, quien a su vez se ocupa de la Dirección General para Demanda y Hospitalidad en el Consell insular.

Sciacovelli ha trabajado en diferentes empresas del sector turístico como Viajes El Corte Inglés, Vueling o Air Berlín.

Conformación del patronato
 

Asimismo, también se ha constituido el nuevo patronato de la Fundació. Su presidente será el propio conseller de Turismo de Mallorca, José Marcial Rodríguez. También formarán parte de dicho patronato cuatro consellers más: la consellera de Hacienda y Función Pública, María del Pilar Bonet; la consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca; el conseller de Presidencia, Antonio Francisco Fuster; y el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio.

De acuerdo con La Vanguardia, la representación proporcional de los grupos políticos del Consell está distribuida en ocho vocales, una de ellas en representación de la Agencia de Estrategia Turística de Islas Baleares (AEITB).