Los chiringuitos de la Playa de Alcúdia (Mallorca) no llegan a tiempo para la temporada. Gran parte de los hoteles de la isla abrirán este mismo mes, pero el Ayuntamiento ha dado esta semana los primeros pasos a nivel administrativo para el proyecto de demolición y reconstrucción de seis balnearios de la playa.

De acuerdo con la explicación de Rafel Ferrer, concejal de Obras Municipales, el pasado jueves se firmó el acta de replanteo e inicio de las obras en el sector 1 de la playa. Por tanto, la demolición de las infraestructuras actuales ya puede comenzar.

Desde el consistorio también han recordado que el presupuesto de adjudicación es de 3.352.626,90 euros, a lo que habrá que sumar impuestos. La empresa adjudicataria ha sido Cobra Infraestructuras Hidráulicas S.A.

Más retrasos
 

Ya durante el verano del año pasado, los hoteleros de la zona se quejaban de que la renovación de los balnearios de la Playa de Alcúdia acumulaba 10 años de retraso. Preocupada por la mala imagen de cara al turista, la Asociación Hotelera de Alcúdia denunciaba que algunos chiringuitos presentaban “un estado ruinoso” o “un deterioro inaceptable”.