Cada verano en España estalla la fiebre de los chiringuitos de playa. Tanto es así, que hasta la Iglesia ha querido gestionar el suyo propio en la playa de Portals Nous (Calvià, Mallorca), tal y como ya informó este diario, y aunque los precios puedan parecer algo elevados, todo estará destinado a una buena causa.

Concretamente, el chiringuito Tabgha —ciudad donde, según la Biblia, Jesucristo multiplicó los panes y los peces que da nombre al establecimiento— destinará sus beneficios a la construcción de un albergue para familias con problemas de acceso a una vivienda en Palmanova.

Unos beneficios que se obtendrán de todos lo que venda el chiringuito —después de gastos y de abonar las nóminas de sus ocho empleadosdesde las 9 hasta las 21 horas durante cada día, esto es, durante su horario de apertura. Esto quiere decir que en el establecimiento se servirán desde desayunos (con bollería a 3,50 euros o tostas con precios que oscilan entre los 6,50 y los 12,50 euros) hasta cenas (se sirven ensaladas a 16,70 o 18,50 euros, dependiendo de sus ingredientes, o tortillas de patatas a 7,50 euros).

A lo largo del día, también se puede picotear, con platos para compartir, como el ‘Pa i coses’ a 15, 50 euros para dos personas o 46,50 euros para seis, el gazpacho a 9,50 euros o aceitunas a 3 euros.

Todo ello se puede maridar con las diferentes bebidas que ofrece el local, como la sangría (a 32 euros), las cañas y cervezas (entre 3,50 y 6 euros) o el vino, que se puede pedir por copas (a 5,50 euros) o por botellas (la más barata cuesta 28 euros). Asimismo, a pesar de ser un chiringuito de playa, también se puede disfrutar un poco del lujo, con copas de cava (8 euros) o incluso botellas de champagne de primeras marcas, como Moët & Chandon (entre 118 y 145 euros por botella) o incluso Dom Pérignon (a 415 euros la botella).