Los turistas buscan lugares bonitos y buenos servicios, no solo buenos alojamientos. Esto es algo que el sector hotelero de Alcúdia (Mallorca) tiene claro y por ello exigen al Ayuntamiento que cumpla con su parte “con la máxima urgencia” y saque a licitación la construcción de los nuevos balnearios de la playa de Alcúdia.

En este sentido, desde la Asociación Hotelera de Alcúdia denuncian que la construcción de los nuevos chiringuitos acumula 10 años de retrasos, sin que se haya iniciado siquiera la licitación.

chiringuitos alcudia 2

Chiringuito | Foto: Agrupación Hotelera de Alcúdia y Can Picafort

Y es que, según la patronal hotelera, el balneario más cercano al puerto “presenta un estado ruinoso, está clausurado y precintado, mientras que el resto presentan un estado de deterioro inaceptable, cuyas explotaciones se han concedido con prórrogas anuales desde el año 2020”.

Todo esto “preocupa” a los hoteleros por la mala imagen que los actuales balnearios y chiringuitos proyectan entre los turistas. Asimismo, denuncian una falta de mejora de los servicios “año tras año”, algo que puede percibir perfectamente el visitante recurrente.