La modernización de la planta alojativa y la apuesta por la sostenibilidad son las principales bazas con las que las patronales Federación Turística de Lanzarote y Asolan llegarán la feria World Travel Market de Londres (Reino Unido) 2023, que comienza el próximo lunes y se extenderá hasta el miércoles, 8 de noviembre.

Durante tres jornadas, la presidenta de Asolan y de la FTL, Susana Pérez, participará junto a la delegación lanzaroteña en una “apretada” agenda para mantener y reforzar la posición de la isla como “destino turístico líder” y para consolidar la conectividad aérea. Y lo hará en el que sigue siendo su principal mercado emisor y “uno de los más fieles a Lanzarote”.

“El mercado británico está entre los más avanzados en materia de sostenibilidad. Compañías aéreas y touropeadores están trabajando en la descarbonización y buscan destinos que avancen al mismo ritmo. Por eso es vital el trabajo que está desarrollando el sector en Lanzarote y uno de nuestros objetivos es ponerlo en valor en esta feria”, ha señalado Susana Pérez.

Concretamente, la Federación Turística, firmante de la Declaración de Glasgow el pasado 24 octubre de 2022, dará a conocer a los operadores turísticos el plan de acción llevado a cabo durante este año, que ha supuesto la adhesión de más de 90 empresas del sector al sistema Biophere Sustainable, con planes de sostenibilidad en cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El otro pilar será la renovación hotelera. “Los hoteles han realizado una importante inversión para actualizar sus instalaciones, adoptando tecnologías sostenibles, mejorando la accesibilidad y elevando los estándares de calidad y confort. Gracias a eso contamos con una planta hotelera diferenciada y moderna, que mejora la experiencia del turista y también eleva la competitividad de Lanzarote como destino”, ha añadido Pérez.

Además, destacan las patronales, el sector continúa el trabajo desarrollado en los últimos años para seguir modernizando la planta alojativa. En el 2024 se iniciará el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen, que supondrá una inversión de cerca de 300 millones de euros.

Durante esta edición de la World Travel Market, el destino también hará una presentación de Lanzarote Premium, en la que destacará esta renovación y modernización hotelera, además de mostrar las experiencias sostenibles de alta calidad que ofrece la isla. Y es que otro de los objetivos es atraer a turistas que realizan un mayor gasto en destino, así como alargar la estancia de cada cliente.