Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat pondrán en marcha un nuevo servicio para facilitar la subida y bajada de pasajeros en zonas de aparcamiento exprés gratuitos. Las nuevas áreas que se pondrán en marcha en el primer trimestre de 2018, serán sin coste durante los primeros 15 minutos de estancia en las zonas de salidas o llegadas de los edificios terminales.

Los parkings exprés estarán diseñados para estancias cortas, rápidas y ágiles, y contribuirán a mejorar el flujo de vehículos en los viales. De igual manera, servirán para ordenar el tráfico y facilitar la fluidez en la recogida de pasajeros, ya que estarán situados en las proximidades de las terminales. 

Este novedoso sistema mejorará la seguridad, pues todos los vehículos que accedan habrán sido identificados por su matrícula. Para estancias de más de 15 minutos se recomienda utilizar las diferentes modalidades de que disponen los aeropuertos.

El servicio de aparcamiento exprés está ya implementado en otras terminales aéreas como las de Alicante-Elche, Bilbao, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Palma de Mallorca y Valencia.