El sector turístico de la República Dominicana ha rendido homenaje a Michel Abreu, conocido como ‘el abogado del turismo’. Este reconocimiento se lleva a cabo por sus 25 años de trayectoria profesional dedicados al asesoramiento legal en la industria turística, la cual ha contribuido al desarrollo económico y social del país y que no se entendería sin su aporte jurídico y humano, tal y como han asegurado numerosos profesionales de la misma en un corto documental.
No busqué ejercer como abogado turístico, me encontré con el turismo y me enamoré de él"
En el mismo, figuras destacadas del turismo dominicano destacan el papel de Abreu como aliado esencial en la consolidación de un marco legal sólido para la inversión en el sector turístico del país. La viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, subraya que el turismo “es el hilo conductor entre regiones y sectores, capaz de generar empleo, divisas y alegría”, y recuerda que la firma de Abreu fue clave “en los comienzos de grandes proyectos”, siempre presente “sin horario ni condiciones, como parte del equipo”.
Por su parte, Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, destaca la “fidelidad, honorabilidad y compromiso” de Abreu con sus clientes y colaboradores. “Michel me resultó inspirador por su capacidad de trabajo, su respuesta rápida y su pasión por hacer las cosas bien todos los días”, afirma. Además, Lendor destaca que contar con una firma legal confiable “es un atajo impresionante” para garantizar inversiones seguras y rentables.
Los empresarios Edmundo Aja, presidente del Grupo Hodelpa Hotels & Resorts, y Enrique Martinón, CEO del Grupo Martinón, coinciden en señalar el papel decisivo del abogado en el crecimiento del turismo dominicano. Aja asegura que si tuviera que definir su experiencia con Abreu en tres palabras serían: “excelente, excelente, excelente”. Por otro lado, Martinón recordó la anécdota de cómo una compleja operación de compraventa se resolvió gracias a la intervención de Abreu, quien “logró poner de acuerdo a todas las partes con justicia y principios”. “Una vez se cerró la operación, lo estaba llamando al día siguiente para que fuera nuestro abogado”, finaliza entre risas el directivo, reafirmando así la confianza que desprende el letrado.
Visiblemente emocionado, Michel Abreu agradeció el reconocimiento y reflexionó sobre su vocación: “No busqué ejercer como abogado turístico, me encontré con el turismo y me enamoré de él. Dar a los inversionistas extranjeros una experiencia jurídicamente segura es la mejor forma de promover el país como destino”. Para él, el verdadero éxito radica en haber ganado la confianza de quien le resulta admirable. “No sé cuál de las dos gracias me ha regalado Dios, si darme trabajo en lo que amo, o la capacidad de amar lo que me ha tocado hacer en la vida”, finaliza Abreu agradecido.
Desde Tourinews queremos felicitar al señor Abreu por su exitosa trayectoria en el sector.

Ignacio Moll, CEO de Tourinews, Juan Arimón, presidente de Garden Care, y Michel Abreu, socio fundador de Michel Abreu Abogados, durante un evento del Banco Popular Dominicano en el marco de FITUR.




