Medios alemanes se hacen eco de lo que consideran un “sistemático fraude contra las mujeres extranjeras en Hurghada”.

Denuncian que muchas mujeres alemanas llegan al destino y se enamoran de hombres egipcios que las embaucan para obtener su dinero a cambio de “amor”. Los jóvenes egipcios se acercan a las turistas que llegan a esta zona costera para proponerles conocerse mejor. El objetivo: conseguir dinero a cambio de sexo o el matrimonio que les otorgue a ellos la residencia europea. Se estima que el número de víctimas de este tipo de fraude alcanza el millar durante cada año.

Citan la historia de Susan, una alemana de entre 35/40 años que se dirigió a Hurghada para comprar un apartamento para el hombre del que se había enamorado, Seif. No obstante, no es la única en conocer a Seif ya que, según denuncian a través de las redes sociales, esta suele ser una práctica habitual para conseguir el dinero de las turistas.

La escritora austríaca Kascha Brigitte Lippert ha escrito un libro al respecto en el que no sólo culpa a los jóvenes egipcios de este fenómeno: “Si tú eres tan inocente como esas mujeres estás ayudando al problema”.

Este tipo de fraudes no sólo se focalizan en Egipto, sino que también se reproducen en Túnez, Marruecos y Turquía, tal y como recoge el portal web "1001History".