Los hoteles de Chile han conseguido una ocupación récord durante el pasado fin de semana largo (del 8 al 10 de octubre). Los establecimientos alojativos de las principales ciudades turísticas chilenas consiguieron de media una ocupación del 80%. En destinos como Valle de Elqui, región de Coquimbo, este dato superó el 90%.
 


Así lo han desvelado la Subsecretaría de Turismo de Chile y la entidad de promoción Sernatur (Servicio Nacional de Turismo). Ambos organismos han destacado que los datos de ocupación hotelera obtenidos durante las fechas mencionadas superan incluso a los registrados durante el mismo periodo del 2018.

Entre los destinos favoritos para esas fechas han destacado, en la Región de Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, El Quisco y El Tabo. También han obtenido muy buenos resultados las ciudades de Iquique, La Serena y Pichilemu. En el sur del país los enclaves más visitados han sido Lago Llanquihue y Todos los Santos.
 


 

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo chileno, ha asegurado que “poco a poco el turismo comienza a reactivarse y las cifras de este fin de semana largo así lo demuestran”.