Argentina sigue los pasos de otros países, como Uruguay, y ofrecerá vacunas a los turistas. Así lo han anunciado los ministros de Turismo, Matías Lammens, y de Salud, Carla Vizzotti, durante la rueda de prensa en la que comunicaron también los requisitos de entrada para turistas extranjeros a partir de la reapertura de fronteras, el próximo 1 de noviembre.
 


En este sentido, Lammens ha confirmado que los viajeros que quieran acceder a Argentina deberán estar obligatoriamente inmunizados. Además, deberán presentar un test negativo realizado con un máximo de 72 horas antes del viaje.

Los turistas menores de 18 años deberán someterse a otra prueba diagnóstica al séptimo día de estancia. No obstante, finalmente quedan eximidos de la cuarentena que se venía anunciando hasta ahora para los menores de edad.

 


 

Asimismo, tal y como ha confirmado Vizzotti, los menores de 18 años que no hayan querido o podido vacunarse en sus países de origen podrán hacerlo en Argentina si así lo desean.

La ministra de Salud también ha asegurado que podrán inocularse una tercera dosis en el país todas las personas inmunodeprimidas mayores de 3 años o las personas mayores de 50 años que hayan recibido anteriormente dos dosis de Sinopharm.