El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha decidido lanzar una nueva convocatoria del “Bono Gastronómico” con 500.000 euros para ayudar al sector hostelero. La concejala de Turismo de la capital alicantina, Ana Poquet, ha asegurado que con esta cuantía se asegura un retorno mínimo de un millón de euros para los establecimientos alicantinos.

La campaña se pondrá en marcha la segunda quincena de octubre para consumir los bonos, valorados en 50 euros, del 2 al 19 de noviembre. Los usuarios tendrán que pagar 25 de esos 50 euros y el máximo será de 15 bonos por persona.

“Hemos decidido mantener la apuesta económica más elevada, 500.000 euros, tras consensuar con el sector las medidas para minimizar el impacto de las obras de transformación urbana” en la ciudad, ha señalado Poquet.

Los ciudadanos podrán adquirir sus bonos en la página web que gestiona la Cámara de Comercio de Alicante tras el convenio firmado con el Patronato de Turismo. Los beneficiarios deben ser mayores de edad y estar empadronados en el término municipal de Alicante para poder acceder a la compra de los bonos. Los establecimientos también deben estar ubicados en el municipio.

“Todas las ediciones de los bonos gastronómicos han resultado un éxito y estamos convencidos de que en esta ocasión también lo serán, ya que es una iniciativa de la que se benefician tanto los ciudadanos como los hosteleros”, ha añadido la edila.