El embajador de Rusia en Venezuela y por concurrencia en República Dominicana y Haití, Vladimir Zaemskiy, realizó una visita de cortesía al ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García

Durante el encuentro, que duró más de media hora, el diplomático y el ministro trataron diferentes temas de interés, especialmente relacionados con el desarrollo del sector turístico en el país caribeño, así como con las relaciones bilaterales entre ambas naciones, cada vez más consolidadas. Por ejemplo, destacaron el crecimiento del turismo ruso en República Dominicana. 

dsc02781 ae2285aeac5b3bbd73b521b0f7c2f51f 1200x600

Vladimir Zaemskiy, embajador de Rusia (izq.), y Francisco Javier García, ministro de Turismo de República Dominicana

Una vez concluyó la reunión, Zaemskiy resaltó el buen ritmo de las citadas relaciones, con las que se aprovecha el potencial de crecimiento e inversión en distintas áreas. García, por su parte, puso de relieve el encuentro con el embajador ruso, quien le manifestó el interés de su país, para que República Dominicana siga siendo el destino caribeño favorito de los rusos. 

En esta línea, el ministro de Turismo reparó en que la llegada de turistas rusos ha experimentado un crecimiento anual del 40%. Cabe destacar que Zaemskiy, que ejerce como embajador recurrente con sede en Caracas desde el 12 de septiembre de 2009, estuvo acompañado de la Cónsul honoraria de Rusia en Santo Domingo, Francisca Virginia Velázquez de Simó.