Las autoridades de Marruecos han decidido suspender esta noche los vuelos desde y hacia Alemania, Reino Unido y Países Bajos, una medida que entrará en vigor esta misma noche a las 23:59 horas (hora local). Esta paralización del tráfico aéreo no afecta, sin embargo, a Bélgica, por lo que este país se puede convertir en la vía de repatriación para neerlandeses e incluso alemanes.

Pasajeros varados en Marruecos

Y es que la suspensión de vuelos ha llegado con un aviso en las 24 horas previas que no ha dado margen a las aerolíneas y operadores para repatriar a los turistas y que desconocen cuáles serán las condiciones para llevar de vuelta a casa a los turistas varados, así lo han explicado desde la compañía franco-holandesa Transavia, que opera 22 vuelos semanales desde entre Países Bajos y Marruecos 22 veces por semana— se muestran desconcertados. Y es que, en el caso de los holandeses, cabe destacar que muchos estaban disfrutando de sus vacaciones de otoño —del 16 al 24 de octubre 2021 en el norte y del 23 al 31 de octubre 2021 en las del Sur y Centro—.
 

Pasajeros varados en Marruecos aprovechan para hacer ruta en camello

Pasajeros varados en Marruecos aprovechan para hacer ruta en camello

TUI Belgium ha reiniciado su programa de viajes a Marruecos

La difícil situación que se ha generado para turistas alemanes, holandeses y británicos no afecta a Bélgica. De hecho, el pasado fin de semana TUI Belgium reactivó su programación de viajes hacia el país del Magreb, tras 19 meses de parón a causa del Covid-19. Desde el pasado 15 de octubre opera viajes a dos de los destinos vacacionales por excelencia: Marrakech y Agadir. Conforme vaya avanzando la temporada de invierno, pretende alcanzar un total de 27 vuelos semanales hacia nueve aeropuertos marroquíes diferentes.

Desde el touroperador belga han decidido retomar los viajes “tras comprobar in situ la situación sanitaria” del destino y después de que el pasado mes de septiembre, la Unión Europea (UE) y Marruecos acordaron reconocer recíprocamente los certificados de vacunación Covid-19, un trámite que facilitará los viajes.

 


 

El programa de vuelos de TUI Fly

A partir de noviembre, TUI fly espera haber desplegado totalmente su programa de vuelos:

  • Desde Bruselas: Marrakech (3), Agadir (3), Casablanca (1) y Tetuán (1).
  • Desde Charleroi: Casablanca (3), Nador (3), Uchda (3), Tánger (2), Rabat (2) y Alhucemas (1).
  • Desde Amberes: Nador (3) y Tánger (2).

TUI solo recomienda a aquellos completamente vacunados que viajen a estos destinos.