Marruecos se ha propuesto conquistar al turista español. Para ello, la Oficina Nacional Marroquí de Turismo ha creado una plataforma virtual, B2Marruecos, dirigida a agentes de viaje y touroperadores españoles y que, a través de ellos, la industria turística del país árabe promocione y comercialice sus productos en España.

B2Marruecos será un punto de encuentro digital donde los profesionales turísticos españoles podrán contactar en tiempo real con los diferentes proveedores marroquíes accediendo a sus stands virtuales interactivos, encontrar información de interés y resolver cualquier duda de forma directa.

Plataforma Virtual b2marruecos

Captura de la plataforma virtual B2Marruecos

Importancia del mercado español en el turismo en Marruecos

Marruecos está considerado el punto de encuentro entre Europa y África y actualmente es el primer destino de los viajeros españoles fuera de Europa.

De los 13 millones de turistas que recibió Marruecos en 2016, 2,6 millones (20%) eran españoles, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto al año anterior.

Los eventos, un revulsivo para el turismo en Marruecos durante 2021

Marruecos pretende despertar parte de su industria turística durante el 2021 gracias a importantes eventos, como la 24ª Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT) o el Congreso de la Asociación de Agencias de Viajes y Turoperadores Británicos (ABTA), ambos en Marrakech.

ciudades imperiales marruecos

Ciudades imperiales de Marruecos