La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) celebrará, en formato virtual, su convención anual el próximo 14 de octubre, que girará en torno a la recuperación de la confianza en los viajes. Debido a la pandemia, se ha reducido la duración del evento de tres a un día.

El evento, cuya celebración estaba prevista en Marrakech (Marruecos), tendrá lugar finalmente en Reino Unido, y es que estudios de grabación londinenses acogerán la grabación de sesiones de trabajo. Eso sí, los organizadores han confirmado que la ciudad marroquí será la sede de la convención en 2021.

Tal y como informa TTG, el programa de 2020 se dividirá en tres partes: 'Nuestro mundo, nuestra industria y su negocio'. En la primera parte, se analizará la estrategia del gobierno británico para recuperar la confianza en los viajes y cómo impactará el Brexit en el sector. En la segunda, se abordarán los viajes en la era del Covid, mientras que la tercera se centrará en la sostenibilidad, diversidad e inclusión, transformación digital y en las nuevas formas de trabajo. 

Bajo este marco, participarán oradores de la talla de Gloria Guevara, presidenta y directora general del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). También se desarrollarán sesiones de negocio, talleres especializados y oportunidades para establecer contactos, que estarán disponibles a través de un portal virtual. Y es que, por medio del mismo, los asistentes podrán solicitar reuniones privadas con otros participantes. 

Los asistentes, asimismo, podrán acceder a las sesiones de negocio o a los talleres especializados en directo o en diferido, hasta un mes después del evento. Por su parte, el periodista especializado en la Casa Real británica de ITV News, Chris Ship, volverá a ejercer de moderador de la convención, por quinta vez consecutiva, con sesiones transmitidas desde un estudio virtual en Londres. 

A este respecto, el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, enfatizó: "Con el comienzo de la recuperación que presenta tantos desafíos para las empresas, nunca ha sido más importante para nosotros reunirnos para discutir el futuro de los viajes y cómo podemos reconstruir la confianza en los clientes". Cabe destacar que la cuota de inscripción para los miembros y socios de ABTA asciende a 79 libras, mientras que para los que no son miembros a 199.