Tras debutar esta temporada de invierno en Agadir (Marruecos), ahora Ryanair anuncia su apuesta, para el verano, por otro de los principales destinos competidores de Canarias: Madeira (Portugal).

La ‘low cost’, que en enero de 2020 cerró todas sus bases en las Islas Canarias (Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur), ha comunicado que posicionará dos de sus aeronaves en la isla de Madeira, lo que supone la inversión de 200 millones de euros y la creación de hasta 60 puestos de trabajo, destacan.
 


 

La compañía tiene planificados más de 40 vuelos semanales en 10 rutas: desde Londres-Stansted y Mánchester (Reino Unido), Dublín (Irlanda), Lisboa y Oporto (Portugal), Bruselas Charleroi (Bélgica) Milán Bérgamo (Italia), Núremberg (Alemania) y París Beauvais (Francia).

El CEO de aerolínea, Eddie Wilson, ha aseverado que "las operaciones eficientes y las tarifas aeroportuarias competitivas proporcionan la base desde la cual Ryanair puede ofrecer un crecimiento del tráfico a largo plazo y una mayor conectividad". Asimismo, ha hecho hincapié en que tienen programadas más de 160 rutas portuguesas para el próximo verano, “más del doble que TAP”, aerolínea de bandera del país luso.