El Gobierno irlandés ha anunciado importantes medidas que afectan al sector turístico, dentro de los nuevos Presupuestos del país para 2021. Entre ellas destacan una rebaja del IVA (que pasará del 13,5% al 9%) y un fondo especial de 55 millones de euros.

Turismo de Irlanda, organización responsable de la promoción turística internacional de la isla, ha acogido con satisfacción las medidas anunciadas para la recuperación del sector turístico irlandés. Niall Gibbons, CEO de Turismo de Irlanda, ha señalado: "El COVID-19 ha tenido un impacto inmediato y devastador en el turismo este año. Desde mediados de marzo, no hemos tenido prácticamente ningún visitante internacional”.
 

Niall Gibbons, CEO de Turismo de Irlanda Foto: Irish Business Network Dubai

Niall Gibbons, CEO de Turismo de Irlanda | Foto: Irish Business Network Dubai

"Acogemos con gran satisfacción el reconocimiento del Gobierno y de la ministra Catherine Martin de los gravísimos desafíos que enfrenta nuestra industria en este momento. Las medidas para las empresas turísticas irlandesas esbozadas en el Presupuesto de 2021 son un primer paso importante en el camino hacia la recuperación del turismo irlandés —incluyendo la reducción del IVA del 13,5% al 9% y un fondo de 55 millones de euros para apoyar a las empresas turísticas en respuesta a la COVID-19—. Defiende que cuando retornen los viajeros internacionales, el país será mucho más competitivo gracias a la reducción fiscal.
 

Camino de los gigantes

Camino de los gigantes

"Este es un momento verdaderamente terrible para el Turismo, pero creo que el turismo irlandés puede y se recuperará de esta devastadora pandemia. Sin duda, existen importantes desafíos para nuestra industria. Una vez que esta crisis haya pasado y que Irlanda vuelva a abrirse a los visitantes internacionales, nosotros, en Turismo de Irlanda, estaremos preparados para desempeñar nuestro papel en la consolidación de una recuperación sostenible para el futuro a largo plazo de nuestra industria", ha añadido el CEO de Turismo de Irlanda.

Estas medidas se añaden a las tomadas ya en Irlanda del Norte, donde el tipo de IVA en esta región ya se ha reducido al 5% hasta finales de marzo de 2021.