Tras negarse en anteriores ocasiones, el Gobierno de España ha abierto las puertas a reducir el IVA para el turismo por debajo del 10%. Así lo ha confirmado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una entrevista concedida al Canal 24 horas de TVE.

“Aunque en España este impuesto es uno de los más bajos de la UE, no es algo a lo que hayamos dicho que no”, ha asegurado la ministra en la entrevista."Estamos abiertos a seguir tomando medidas porque el sector necesita el respaldo de las administraciones", ha añadido, aseverando que está convencida de que este va a ser uno de los sectores que sacará a España de la crisis.

Es una de las medidas que los principales agentes del sector como Exceltur, la Mesa del Turismo, Hostelería España o la Cehat ya han solicitado en numerosas ocasiones. En concreto, el gremio ha propuesto una bajada del 20% al 5% con el objetivo de reactivar la demanda, al igual que en Reino Unido

En la misma entrevista, la ministra ha reconocido el retraso en la toma de decisiones en lo que se refiere al establecimiento de corredores turísticos seguros: "Esta segunda ola nos ha hecho más difícil poder plantear estos corredores, que incorporan elementos de seguridad, con test en origen y destino".