Tripadvisor ejercerá su ‘derecho a la defensa’ y recurrirá la multa de 300.000 euros impuesta por el Gobierno de Baleares por ofertar plazas turísticas ilegales, según ha publicado ‘Diario de Mallorca’. 

El Ejecutivo notificó el expediente sancionador la semana pasada y dio unas semanas para presentar alegaciones. El documento se acompañaba de 25 capturas de pantalla de la página con anuncios de alquiler turístico fraudulentos, puesto que las viviendas carecían de la declaración responsable de inicio de actividad turística (DRIAT) o del número de inscripción en el registro.

Por su parte, la compañía argumenta haber adoptado las medidas necesarias para adaptarse a la nueva normativa. De hecho, señala que los dueños que publicitan sus viviendas deben “aceptar los términos y condiciones, que comportan el cumplimiento de toda legislación pertinente”. Además, también asegura haber eliminado los anuncios que incumplían la normativa. 

No es la primera empresa sancionada por el Govern. En febrero se comunicó un expediente sancionador de 300.000 euros a Airbnb.