Según los datos del Observatorio de Turismo de Cataluña, los alojamientos de cuatro y cinco estrellas han triplicado su importancia sobre el total de la oferta hotelera de Lloret de Mar (Girona) durante los últimos 14 años, pasando de ser el 11,2% total de la oferta en 2003 a alcanzar el 37,5% actual.

El número de establecimientos de máxima categoría ha crecido un 61% pasando de 16 a 41 actuales.

Por el contrario, los hoteles de menos de tres estrellas y las pensiones se han reducido pasando del 88,8% al 62,5%. No obstante, siguen siendo el grueso de la oferta del destino con casi la mitad de la oferta de Lloret.

En total, este destino turístico cuenta con un total de 120 establecimientos, lo que supone un 21% menos que en 2003. Aunque si sólo se tienen en cuenta las camas, la reducción se queda en un 6%, ya que en  2003 el número de camas era de 30.991, mientras que actualmente existen 29.147.

Tanto el alcalde de la localidad gerundense, Jaume Dulsat, como el responsable del Plan Operativo de Lloret Turismem Jordi Orobitg, han valorado positivamente la disminución de hoteles puesto que sólo ha afectado a los de menor categoría: “No es un tema de cantidad, sino de calidad. No considero que haya muchas plazas hoteleras. Lo que sí que tenemos claro es que cada vez tenemos más plazas hoteleras de cuatro estrellas y más hoteles van haciendo los deberes y están poniendo al día sus instalaciones, destaca Dulsat.