Los beneficios Dart Group, matriz de Jet2 y Jet2Holidays antes de impuestos cayeron un 14% después de su considerable inversión en sus nuevas bases en Birmingham y Stansted. 

A pesar de las pérdidas, el presidente ejecutivo del grupo, Philip Meeson, ha explicado que: “Creemos que ambas bases tienen un gran potencial para nuestro negocio de vacaciones, y refuerza nuestra posición en las Midlands, permitiéndonos servir por primera vez a clientes en el Norte y Este de Londres y el Este de Inglaterra”. 

Dart Group confirmó que la actuación de los beneficios es reflejo de su continua inversión en su negocio de viajes y ocio tanto de la aerolínea como del operador. Además, señala que los paquetes vacacionales de Jet2holidays continuaron creciendo y que tuvo 1,73 millones de clientes en el último año, una cifra superior a los 1.22 millones de 2016. 

Además, más del 41% de viajes combinados se vendieron en régimen de todo incluido, que es “particularmente atractivo para tiempos de incertidumbre económica”. 

Asimismo, el servicio Resort Flight Check-In presentado en hoteles en verano de 2016 se ha expandido a más de 180 hoteles este verano al ser “extremadamente popular”. 

En otra parte del informe financiero Dart Group ha anunciado que a partir del año fiscal que tendrá comienzo el 1 de abril de 2018 el grupo implementará un “esquema discrecional de participación en los beneficios de los socios para aquellos que aún no participen en un bono o sistema de comisiones y hayan trabajado por al menos doce meses. 

La compañía espera satisfacer las expectativas actuales del mercado en cuanto a beneficios antes de impuestos para el año que termine el 31 de marzo de 2018.