Meliá Hotels International ha lanzado el proceso de selección del personal que participará en la operación del nuevo Palau de Congressos de Palma, y su hotel anexo, el Meliá Palma Bay.

En su oferta, el grupo hotelero prevé la creación de unos 200 empleos para la gestión del Palacio de Congresos y del hotel cuando el complejo se encuentre a pleno rendimiento, entre personal directivo, mandos intermedios y personal base.

El organigrama directivo del Complejo estará encabezado por un Director General del Complejo, más un Director del Hotel Palma Bay, apoyados por uno o dos Directores de Operaciones y Alimentos y Bebidas. El área comercial integrará un Director Comercial, un segundo Director, y ejecutivos responsables de los mercados Nacional, Internacional, así como equipos para la cotización de proyectos, y figuras de “Conference Managers” que se harán cargo de la organización, con altos niveles de excelencia, de los proyectos ya firmados.

Otras Jefaturas serán las de Recepción, Pisos, Cocina y Sala, Servicios Técnicos, Administración, y Revenue (gestión de ingresos), habituales en los hoteles del Grupo. Teniendo en cuenta que, debido a la naturaleza de la actividad de Congresos, una parte de la estructura es fija, mientras que otra parte debe ser variable y condicionada a los proyectos (Congresos) que se contraten, la Compañía estima que el personal base que llegue a estar trabajando en el Complejo podrá alcanzar las 200 personas.

A la espera de poder recepcionar la infraestructura en un plazo breve, la Compañía se encuentra ya trabajando de manera simultánea en diversos aspectos de la finalización de obra y el plan de negocio, pues como explicó del Poyo, “en la casa seguimos apostando por comenzar a operar al público en abril según las previsiones, y para ello debemos avanzar con el proceso de selección de las personas que serán responsables de su operación”.

Respecto al procedimiento de selección, como es política de Meliá, en primer lugar, se ofrecen aquellas posiciones de mayor responsabilidad a los propios colaboradores de Meliá en cualquier parte del mundo, pues la promoción interna representa una importante herramienta de desarrollo y motivación para los empleados del Grupo. Aproximadamente, Meliá cubre el 75 % de las nuevas posiciones y/o las vacantes de niveles directivos en la Compañía mediante este procedimiento. Esta fase ya se habría realizado en el nuevo Complejo, consiguiéndose la cobertura de 12 posiciones de responsabilidad. Meliá calcula que cubrir un puesto de responsabilidad en un hotel, conlleva aparejado el movimiento interno de otras tres posiciones, y consecuentemente la oferta de nuevos empleos al mercado.

En cuanto al reclutamiento externo, Meliá utiliza los canales más habituales y normalmente, digitales, para divulgar las vacantes y contactar con los posibles candidatos. Sus ofertas pueden ser encontradas en portales de empleo como Turijobs o Infojobs, en Redes Sociales como Linkedin y Twitter (@mhicareers), y por supuesto en el propio canal de empleo global de Meliá Hotels International.

El Grupo ha comenzado la selección por las áreas técnicas y comerciales, y en estas próximas semanas, comenzará a publicar las posiciones operativas que necesitará en las áreas de alojamiento y Comida y Bebidas.